Para muchas personas es indispensable contar con el respaldo de una entidad financiera, en algún momento de sus vidas para alcanzar sueños y metas que se hayan propuesto; pero, ¿Sabemos quién respalda a esas entidades financieras?
Estamos viviendo la era de la democratización digital de los servicios financieros, lo que significa, poder contar con una oferta de estos servicios que vaya más allá de la legalidad o formalidad de las empresas: las personas buscan soluciones financieras que se ajusten a sus necesidades, que tengan una comunicación simple y rápida con ellos y que atiendan sus solicitudes oportunamente.
En Colombia, las empresas jóvenes de tecnologías financieras ocupan el tercer lugar de Latinoamérica, en cuanto a cantidad, después de Brasil y México, y su ecosistema está conformado también por empresas de desarrolladores tecnológicos; que son quienes crean y soportan a los startups que hacen parte del sector FinTech.
Algunas de estas tecnologías se encargan de proveer plataformas digitales para que el funcionamiento de las Fintech sea cada vez más favorable.
Plataformas como Sagicc, el aliado que respalda a las entidades financieras digitales a través de soluciones tecnológicas unificadas en un mismo lugar, la nube; una plataforma de atención al cliente que le permite a las empresas una comunicación omnicanal con sus usuarios, les genera Big Data para poder mejorar constantemente los servicios de acuerdo con su comportamiento y pone al servicio de las empresas el uso de la Inteligencia Artificial para optimizar procesos rutinarios.