Empezamos este nuevo año 2023, e inició la gran noticia de una desaceleración económica. Sin embargo, para esto, hay pasos que puedes tomar para mantener, e incluso aumentar, la base de datos de sus clientes.
A nadie le gusta perder clientes. Para muchas empresas que se mudaron a Internet durante la pandemia, conectarse con los clientes a nivel personal ha sido un desafío. Hemos aprendido que las herramientas que usamos para conectarnos pueden frenarnos y ayudarnos mucho, al mismo tiempo.
Afortunadamente, existe una variedad de plataformas digitales que pueden ayudarlo a comprender a sus clientes de una manera más profunda y significativa. Construir la lealtad del cliente realmente puede dar sus frutos.
Siempre es un buen momento para conectar Al comunicarse con las empresas, los clientes quieren que sus interacciones se sientan auténticas y personales. También quieren usar interacciones pasadas para informar conversaciones futuras.
Como en cualquier relación, los clientes odian repetir información, especialmente a los agentes de atención al cliente.
¡Excelente todo esto, cierto! Ahora te diré…
4 cosas que debes hacer como líder de CX
Las crisis financieras son tan impredecibles para su negocio como inesperadas para sus clientes. Es en estos momentos cuando tus clientes esperan más de ti y cuando las empresas tienen la oportunidad de llevar su experiencia al siguiente nivel, ganar confianza y fortalecer su relación con todos los niveles de la organización.
He aquí un resumen muy útil de lo que sucedió a continuación:
- No dejes de escuchar a tus clientes.
Vaya más allá de las encuestas y considere todas las señales de los clientes. Insights y la velocidad a la que se generan. Eso es lo que marca la diferencia para las empresas que salen fortalecidas de la recesión. - Pide ayuda.
Pedir ayuda requiere coraje y es un signo de liderazgo. No permita que las condiciones del mercado dicten sus acciones. - Sea proactivo.
Debe comprender qué estaba haciendo la empresa antes de la recesión y determinar las eficiencias que se alinean con esa estrategia. No esperes a que te pregunten. - Sea sociable.
Con la empresa, con sus clientes, socios y accionistas. Ahora es el momento de compartir tanto como sea posible.
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No se puede predecir lo que pasará durante una recesión económica, pero sí podemos estar preparados para mitigar el impacto al máximo. La creación de un programa de experiencia del cliente durante los tiempos difíciles fortalecerá su marca: su satisfacción y lealtad aumentarán, ya que verán lo mucho que los han priorizado.
Los datos están por todas partes y cada vez en más puntos de contacto a través de diversos sistemas. El análisis orientado a la acción y el uso de inteligencia artificial amplifican el impacto en la experiencia del cliente al proporcionar dirección en los momentos más críticos.
Las herramientas que ofrece Sagicc te ayudaran a analizar los datos cada vez más abundantes del Customer Journey y diferentes productos a través de muchos canales, permitiendo un panorama completo para impulsar acciones de mejoramiento en la experiencia del cliente.
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