¿Cuántas veces has hablado mal de una marca, a causa de una mala experiencia de atención?, 0 ¿Has dejado de usar sus servicios, por falta de respuesta o soluciones?
Probablemente en este momento estés terminando de disfrutar o a punto de entrar en tu período de vacaciones, y lo más seguro es que en el proceso de planeación hayas tenido que ponerte en contacto con muchos prestadores de servicios vacacionales como hoteles, restaurantes, agencias de viajes y transporte; para cotizar, verificar disponibilidad o confirmar tus reservas. Y precisamente cada uno de estos momentos de contacto entre las empresas con sus usuarios, son cruciales en el proceso de una experiencia de atención, la cual puede afectar positiva o negativamente el futuro de la reputación de la marca con los usuarios y sus círculos de interacción cercanos.
En este momento de descanso y desconexión para muchos, lo memorable de tus vacaciones va a depender mucho del éxito de la comunicación y la atención de las empresas con sus usuarios, y ahí radica la importancia de contar con un servicio de atención omnicanal, que evite la pérdida de llamadas o mensajes y que automatice la mayor cantidad de tareas operativas mínimas posibles.
¿Qué aspectos debe cubrir un servicio de atención omnicanal para que sea exitoso?
- Plataforma de fácil uso para las empresas y los agentes.
- Facilidad de integrar con otras plataformas.
- Uso de inteligencia artificial.
- Permitir el teletrabajo.
Sagicc es la opción que reúne todas las anteriores funcionalidades: al ser una plataforma en la nube permite, primeramente, el teletrabajo y al mismo tiempo es fácil de usar tanto para las empresas, como para los agentes, evitando inconvenientes en el manejo de la herramienta y asegurando un mayor porcentaje de positividad. Es compatible y ajustable con todas las plataformas de CRM y ERP que existen actualmente. A través del uso de chatbots y voicebots es posible agilizar la comunicación en los casos de atención, recepción y entrega de información de manera más inmediata y organizada.