Para empezar el comportamiento de los pacientes o usuarios ha cambiado a tal punto que ya los tramites, agendamientos y tiempos de respuestas, no son los mismos que hace 10 años atrás. Las empresas de salud están participando en un mercado altamente competitivo, donde lo que más genera ingresos y movimiento en estas entidades, es la excelente experiencia de atención al paciente y su ejercicio post venta o post atención.
Ahora te pregunto, ¿tu EPS, IPS o Medicina Prepagada realmente satisface a todos tus pacientes o usuarios con la mejor atención en el menor tiempo estimado?
De esta manera llega la transformación digital con pasos agigantados mostrando un éxito total y productivo en las empresas del sector salud.
En este artículo conocerás qué buscan los usuarios y cómo puedes mejorar tus niveles de servicio de atención con tus clientes o pacientes.
Lo primero es la transformación digital, es momento de invertir en procesos estructurales basados en las nuevas tecnologías, que ayuden al sector a unificar, planificar y optimizar sus técnicas para promover una verdadera transformación donde el centro sea el usuario, creando métodos más eficientes e interrelacionados.
En segundo término, tenemos la omnicanalidad, en este punto se busca aumentar la disponibilidad de canales ayuda al usuario a resolver fácil y oportunamente preguntas frecuentes y a su vez genera una experiencia de comunicación integrada e inteligente. Poniendo a disposición del usuario el canal de su preferencia sin duda alguna y con una eficiente relación, más cercana y segura.
Tercero es la autogestión que hacen los procesos más fáciles y rápidos, esa es la tendencia que marca el mundo digital y en ese sentido esta misma permite que el usuario solucione en el momento que desee su inquietud sin recurrir necesariamente a la atención de un asesor.
Otro punto es la teleconsulta, cabe resaltar que este servicio deberá estar pensado desde la estrategia omnicanal, de modo que todos los canales consoliden la misma información para hacerle seguimiento, acceder al historial del usuario, conocer de manera detallada la historia clínica y personalizar el viaje en cada punto de contacto sin poner de intermedio tanto tiempo de espera, destacando la inmediatez.
Por último y no menos importante la hermosa y maravillosa Inteligencia artificial, que, con toda la información digital de los pacientes consolidada en la base de datos, pueden entrenar a los sistemas para una consolidada toma de decisiones sobre el diagnóstico, el pronóstico y tratamiento. Las organizaciones del sistema de salud pueden hacer uso de diversos algoritmos que optimicen la toma disposiciones y mejora de forma indiscutible la calidad de las experiencias que brindan a sus usuarios.
Dicho todo lo anterior, estamos en un mundo digital lleno de desafíos que proponen cada día un nuevo contexto a las organizaciones de la salud, y una de ellas es mezclar la tecnología y humanización del servicio.
En Sagicc, proponemos una plataforma especializada y dirigida a los pacientes y usuarios de las empresas del sector salud; brindando herramientas y tecnología de última generación para generar experiencias memorables en las interacciones entre pacientes y entidades del gremio. Nuestro servicio es completo y podrás obtener tu primer demo totalmente gratis ¿Estás buscando optimizar tu servicio de atención y mejorar la eficiencia de tus operaciones?
Te agradecemos habernos leído hasta el final, si este artículo te gustó… espera el próximo que estará más interesante.