¡Vende, prospecta y cobra!
Ya sea que estén impulsando los resultados de marketing, liderando equipos de servicio al cliente o tomando decisiones tecnológicas estratégicas, los líderes de servicios Fintech tienen un trabajo difícil. Está administrando datos en silos, cambiando las necesidades de los clientes, administrando las necesidades de transparencia de datos y, con el mercado cambiando como la arena bajo sus pies, está bajo presión para hacerlo.
Si trabaja en una institución financiera más grande y madura, es probable que escuche el «pero lo hemos estado haciendo de esta manera» para responder a los cambios o mejoras de la sugerencia. El estancamiento cultural es inquietante, porque las instituciones financieras ganan dinero allí, no hacen las cosas como de costumbre. A medida que los neobancos y las empresas Fintech cambian el panorama de la industria, la evolución es la única forma de sobrevivir.
La forma mejor y más sostenible de aumentar el valor de por vida del cliente es duplicar el viaje de un solo cliente desde el marketing hasta las ventas y la experiencia del cliente posterior a la venta. Para administrar la experiencia del cliente de servicios financieros, debe comprometerse con la prospección y la mensajería específica del cliente en el momento y la frecuencia adecuados para cada cliente. Deben entregarse a través de los canales elegidos por el cliente sin comprometer la seguridad. Lo llamamos compromiso inteligente, y hace toda la diferencia.
Beneficios de brindar una experiencia al cliente en Fintech
Las empresas de tecnología financiera (Fintech) están creando un nuevo valor para los consumidores al enfocarse en la experiencia del cliente a través de la tecnología.
Los servicios Fintech permiten mejorar la experiencia del cliente ofreciendo servicios muy individualizados para los que la banca tradicional aún no ha hecho una oferta convincente. Muchas empresas Fintech están mejorando la experiencia del cliente con nuevos productos, servicios y funciones, como mercados de cadena de bloques, criptomonedas, transferencias globales de dinero, financiación colectiva, pagos transfronterizos y banca abierta.
7 áreas principales de la tecnología financiera constan de
Mobile bank
La mayoría de los principales bancos ahora ofrecen algún tipo de banca móvil, especialmente con el auge de los bancos digitales o «nuevos bancos». Los Neobancos son esencialmente bancos que no cuentan con una sucursal física y ofrecen servicios de cheques, ahorros, pagos y préstamos a sus clientes en una infraestructura completamente móvil y digital.
Criptomonedas y Blockchain
Junto con la tecnología financiera, nacieron las criptomonedas y blockchain. Blockchain es la tecnología que permite la minería y el comercio de criptomonedas, mientras que los avances en la tecnología de criptomonedas se pueden atribuir tanto a la tecnología blockchain como a la financiera. Si bien la cadena de bloques y las criptomonedas son tecnologías únicas que se pueden considerar fuera de Fintech, ambas son teóricamente necesarias para crear aplicaciones prácticas que promuevan la tecnología financiera.
Inversiones y ahorros
Empresas de este sector han provocado una explosión en el número de solicitudes de inversión y ahorro en los últimos años. Si bien estos programas difieren en su enfoque, cada uno utiliza una combinación de métodos de inversión y ahorro automatizados de pequeña cuantía, como depósitos instantáneos para compras, para brindarles a los consumidores acceso al mercado.
Machine Learning and Trading
El aprendizaje automático ha jugado un papel cada vez más importante en la tecnología financiera, permitiendo que los algoritmos procesen grandes cantidades de datos para identificar riesgos y tendencias. Gracias a todo ello, consumidores, inversores, bancos y diversas asociaciones obtienen una imagen más completa de los procesos de adquisición de bienes y evitan posibles riesgos.
Recaudos de cartera
Las Fintech han permitido facilitar los procedimientos de pago entre todos los sistemas de pago del mundo, lo que ha acelerado la transformación digital de miles de empresas y la adopción de estas tecnologías entre los consumidores.
Préstamos Fintech
Revisa préstamos, simplificando la evaluación de riesgos, acelerando los procesos de aprobación y facilitando el acceso a ellos. millones de personas en todo el mundo ahora pueden solicitar préstamos utilizando sus dispositivos móviles, y los nuevos puntos de datos y las capacidades de modelado de riesgos están proporcionando préstamos a las poblaciones desatendidas.
Seguros
Las empresas Fintech hoy colaboran con la industria aseguradora tradicional para facilitar la automatización de procesos y brindar una cobertura más amplia.
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Caso de éxito ULTRACEM
Ultracem siempre está en continuo desarrollo y apoya cambios organizacionales efectivos. De esta idea nació Vanessa, una iniciativa de gran éxito e impacto como empresa que apuesta por la innovación.
Vanessa es una asistente virtual que permite estar más conectados Ultracem con sus clientes en tiempo real. Ella es un bot que brinda respuestas rápidas las 24 horas del día y los 7 días de la semana a través del canal de WhatsApp.
Por medio de ella, se pueden realizar pedidos, pagar en línea y hacer cualquier tipo de consulta adicional como hacer seguimiento a las entregas, apartar turnos y recordar el vencimiento de su factura, de forma fácil, rápida y segura.
Nuestra misión como plataforma tecnológica omnicanal para las empresas, es atender a multitudes de clientes y mejorar la experiencia con su marca. Además de ayudarlos a incrementar sus ventas y optimizar tiempo y recursos de proyectos.