¿Quieres aumentar tus volúmenes de ventas?
Entonces necesitas adoptar la estrategia de omnicanalidad.
La omnicanalidad es una forma de comercialización que hace uso de múltiples canales para llegar a los clientes potenciales. A través de la omnicanalidad, los vendedores pueden tener una mayor presencia en línea y offline, lo que les permite llegar a más clientes y generar más ventas. La omnicanalidad también permite a los vendedores ofrecer una experiencia más personalizada y relevante para sus clientes. Ya no tienes que preocuparte por los diferentes canales de venta, Elegante te permite conectarlos todos y administrarlos desde un solo lugar. Sagicc es intuitivo y fácil de usar, por lo que podrás aumentar tus ventas en poco tiempo.
Esta estrategia de marketing se centra en proporcionar a los clientes una experiencia coherente y sin fisuras a través de todos los canales de comunicación. Esto significa que, independientemente del canal por el que el cliente se comunique con la marca, la experiencia debe ser consistente.
La omnicanalidad se ha vuelto esencial en la era digital, ya que los clientes están cada vez más conectados y utilizan una variedad de canales para interactuar con las marcas»
La transformación digital está creando un nuevo conjunto de retos en la forma en que las empresas interactúan con los clientes. Esto es especialmente cierto cuando se trata del comercio electrónico y la multiplicidad de canales de venta.
Combinar los canales de venta online y offline tiene varias ventajas: se eliminan las preguntas incómodas de los clientes sobre dónde está disponible algo; se abordan las posibles objeciones de los clientes basadas en los costes de envío o las preocupaciones sobre la disponibilidad en las tiendas; se elimina la incertidumbre sobre las políticas de devolución, las garantías de los productos, etc.; y se crea coherencia en todos los puntos de contacto con el cliente para una experiencia de marca más consistente.
Las ventajas de la venta omnicanal
Los clientes pueden comprar desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Dado que más de dos tercios de los compradores de comercio electrónico comienzan su investigación utilizando un dispositivo móvil, esta flexibilidad permite a los clientes comprar cuando y donde les resulte más conveniente. Esta comodidad se extiende también a las compras. Con los pedidos de un solo clic, los clientes pueden realizar pedidos con un solo clic en dispositivos como teléfonos, ordenadores o relojes inteligentes. Esto puede ayudar a las empresas a retener a los clientes que, de otro modo, podrían haber abandonado sus carritos de la compra debido a la incomodidad de realizar pedidos y pagar en línea. Los clientes pueden acceder al catálogo de productos, los precios y las promociones de un minorista desde cualquier canal, como la web, el móvil, las redes sociales, los asistentes de voz, el correo electrónico, los mensajes de texto o los quioscos de la tienda. Cuando las marcas comparten la información de los productos con sus socios, distribuidores y vendedores, crean una experiencia de cliente coherente en todos los canales. Los clientes también pueden utilizar un carrito de la compra y un método de pago en todos los canales, lo que reduce el riesgo de abandono.
Construcción de la marca y fomento de la confianza
Una estrategia omnicanal también tiene beneficios para la marca. Una experiencia de cliente coherente fomenta la confianza en la marca y genera lealtad entre los clientes. Los clientes que utilizan la misma cesta de la compra y el mismo método de pago en todos los canales son más propensos a ser fieles a la marca. Uno de los aspectos más importantes del comercio minorista actual es el concepto de experiencia del cliente. Los clientes quieren un proceso de compra fluido que implique la menor cantidad de estrés y esfuerzo posible. Todo lo que pueda retrasarles o hacerles sentir confusos es una fuente potencial de frustración.
Retención y fidelización de clientes
Las empresas pueden usar la omnicanalidad para identificar y abordar las preocupaciones y objeciones de los clientes. Por ejemplo, si los clientes están preocupados por la disponibilidad de determinados productos o por los costes de envío, puede abordar estas cuestiones en todos los canales. Además, si los clientes dudan en utilizar sus tarjetas de crédito o realizar pagos en línea, puede ofrecer opciones de pago más cómodas y seguras. Por ejemplo, puede permitir que los clientes paguen en efectivo en sus tiendas físicas o aceptar pagos a través de carteras móviles, como Apple Pay o Samsung Pay.
Mejora de las ventas en tu negocio
Mientras tanto, cuando eres capaz de ofrecer a los clientes una experiencia de compra consistente en todos los canales, es más probable que impulses las ventas en la tienda. Los clientes pueden utilizar sus redes sociales para encontrar reseñas y hacer sugerencias de compra, colocándolos en su carrito virtual hasta que estén listos para comprar. Muchas empresas también están experimentando con experiencias de compra de realidad aumentada y realidad virtual. Los clientes pueden probarse la ropa y ver cómo les queda o visualizar los productos en sus casas.
Los clientes han confiado durante mucho tiempo en las tiendas de ladrillo y cemento para establecer relaciones con las empresas y crear fidelidad a la marca. Ahora que los clientes pueden comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento, los empresarios pueden salvar la brecha entre lo digital y lo físico ofreciendo un comercio omnicanal. Utilizando los mismos carros de la compra y más variedad de métodos de pago en todos los canales, logrando impactar con una experiencia de atención al cliente coherente y aumentar las ventas.