La experiencia del cliente la definimos como una experiencia memorable, esta se ha convertido en la norma de los escenarios digitales para ayudar a las empresas a retener a sus clientes y aumentar sus leads a través de la interacción con diferentes contenidos, las conversaciones orgánicas y las interacciones por diferentes canales. Vamos a ver cómo nuestra tecnología puede ayudarte a hacerlo posible.
Ofrece una experiencia omnicanal sin dejar a un lado el canal telefónico
Los clientes prefieren canales establecidos de acuerdo con la velocidad de respuesta que quieran y en torno a la complejidad de su pregunta. Con ayuda de la inteligencia artificial conversacional, la inteligencia de datos y el análisis, seguro proporcionará a tus clientes una experiencia de soporte ágil y preciso.
Actualmente se destaca que los clientes buscan utilizar en primera instancia los canales digitales para dar solución a sus dudas, también tienen en cuenta que si sus solicitudes son complejas definitivamente se direccionan a una llamada telefónica, así que debes tener muy presente brindar esa atención óptima por ese medio.
Automatiza y perfecciona los procesos
Un ChatBots personalizado en cualquiera de sus canales para responder preguntas frecuentes, mejora la percepción del tiempo de respuesta y en todos tus casos, cuando se trata de líneas de atención telefónica reduce las congestiones. Sin embargo, cabe resaltar que una correcta implementación del Bot con el toque personalizado y humanizado de la marca mejora la relación tu a tu de los clientes hacia tu negocio.
Aprovecha las herramientas de análisis de data
Con la data puedes conocer el comportamiento de los usuarios y serás capaz de procesar, aumentar y examinar los datos para obtener información de alto valor que incrementar la experiencia de clientes.
Sistema de retención de clientes por medio de soporte
Un estudio de Selligent, concluyó que el 71% de las personas ahora asumen que una marca tendrá toda la información de interacción histórica que requieren sobre ellos en el primer punto de contacto; destacan lo importante que es ahora para las marcas tener un sistema unificado de datos del cliente para ayudar a sus procesos de soporte.
Los usuarios buscan experiencias e interacciones que tengan lugar en el canal correcto donde encuentren la respuesta correcta. Las marcas que hagan esto ofrecerán valor y aumentarán la lealtad y la retención.
Fideliza por medio de un plan de CRM
Todos sabemos que un cliente satisfecho es un cliente que obtendrá tu producto o servicio en repetidas ocasiones, porque generas una empatía.
Por tanto, utilizar una tecnología como Sagicc te permitirá crear experiencias memorables en el canal adecuado, y lograrás la obtención de mejores resultados, mejor de lo esperado.
La transformación digital llegó, por eso invertir en tecnología en los canales correctos es vital hoy en día, ya que conduce hacia el éxito en la experiencia de tus clientes si se combina con la promesa de valor de tu marca, los procesos inteligentes y el capital humano.
En Sagicc podemos ayudarte, conoce más de nuestra plataforma y agendar una demo de Sagicc, ingresa aquí