Comunicarse bien con los pacientes es algo básico en medicina, puesto que de ello dependerá en gran parte la colaboración de las relaciones entre entidad de salud, doctores y el mismo usuario. Es por esto que cada vez más, se le está dando más importancia a las relaciones estrechas a corto, mediano y largo plazo. En la actualidad tener presencia en internet por parte de los profesionales de la salud es prioritario. La transformación digital en las IPS – EPS, es el presente.
Los nuevos hábitos digitales han identificado la necesidad de conocer en detalle al usuario, satisfacer sus necesidades concretas de manera personalizada y hacerlo a través de cualquier canal disponible en tiempo real. Es aquí donde entra en juego el personal de atención a pacientes para utilizar los datos con ayuda de la tecnología y desarrollar nuevas experiencias de usuario más humanizadas, es decir comunicaciones empáticas, cercanas, tipificadas e interactivas, con ayuda de Big Data, Inteligencia Artificial e interfaces naturales de fácil integración e intuitivas.
Para estar más de cerca a toda la comunidad de salud, debes tener claro 3 pautas:
- Interactúa con los usuarios: fructificar al máximo todas las oportunidades de mantener una conversación con los pacientes y familiares de los usuarios, resolver sus preguntas y responder comentarios de los usuarios y crea nuevos diálogos.
- Tener puntos de vistas parecidos: como empresa del sector salud, se debe identificar el momento propicio para romper las barreras de comunicaciones con el usuario y crear conexiones verdaderas, respetuosas y de acuerdo con los protocolos establecidos. El paciente necesita conversaciones reales en las que se le ayude con sus requerimientos.
- Utilizar tecnología basada en IA: Hay varias herramientas (chatbot, IVR Bot) que permiten que los agentes se enfoquen en generar más experiencias de valor y reducir los tiempos de espera al brindar respuestas rápidas y ofrecer una atención más personalizada, adaptada a las necesidades de cada usuario.
En resumen, la asertividad en las comunicaciones digitales entre usuarios y marcas del sector salud dependerá de una declaración empática, transparente, interactiva y más personalizada, ayudada por la tecnología. Y esto te lo ofrecemos en Sagicc.
Agenda una demo ahora, para más información. Haz clic aquí