Los esfuerzos para mejorar las experiencias de los estudiantes en 2023 deben centrarse en la escucha intencional y la adopción de tecnología para procesar la información disponible. Esto ayudará a cerrar el círculo y a generar acciones. Habrá un aumento en el compromiso, la intención de quedarse y la satisfacción con la experiencia del empleado esperada según el informe de tendencias de 2023. Para lograr un mayor impacto, se deben establecer enfoques de retroalimentación multicanal para que los miembros de la comunidad se sientan escuchados, generar confianza con decisiones basadas en equidad, utilizar la lealtad institucional para mejorar la reputación e invertir en priorizar a los miembros de la comunidad para mejorar su satisfacción.
En tal sentido, la experiencia del cliente será una de las principales prioridades de inversión tecnológica para las compañías en 2023, lo cual incluye chatbots, redes sociales y, actualmente, canales como el metaverso, Inteligencia Artificial (AI) o la realidad aumentada (RA).
Las tendencias de la experiencia de los empleados en educación para 2023 son:
- Mejore la satisfacción de los empleados alineando el pago y el desempeño
- Construya la confianza de los empleados actuando sobre la retroalimentación
- Recompense a los empleados por tomar riesgos para impulsar la innovación
- Proporcionar crecimiento profesional para evitar el agotamiento potencial
Un enfoque más profundo en la satisfacción de los empleados arraigado en líneas abiertas para recibir comentarios ayudará a las instituciones a realizar mejoras específicas en la experiencia de los empleados que generan confianza y, en última instancia, generan mejores resultados para los estudiantes.
- Establecer enfoques de retroalimentación multicanal para que los miembros de la comunidad se sientan escuchados.
El 70% de los miembros de la comunidad opina que las facultades y universidades deben escuchar mejor las opiniones. Los encuestados afirman que 16 de los 20 sectores incluidos en el estudio escuchan mejor las opiniones que la enseñanza superior.
- Los miembros de las comunidades de educación superior son cinco puntos porcentuales más propensos a decir que confían en las facultades y universidades que en otros sectores. La confianza global en la educación superior creció cuatro puntos porcentuales de 2022 a 2023.
- Utilizar la lealtad institucional para mejorar la reputación de la marca
La proporción de miembros de la comunidad que recomendarían una universidad aumentó más de 2022 a 2023 que cualquier otra industria, pasando del 72% al 77%.
- Poner a los miembros de la comunidad en primer lugar para mejorar la satisfacción
La satisfacción con los colegios y universidades ha aumentado 3 puntos porcentuales desde 2022, pero aún tiene margen de mejora para situarse entre los 5 sectores con mejores resultados.
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