La fidelización es un objetivo importante para cualquier organización y se desarrolla de acuerdo con la experiencia que se les brinden a los clientes. Todas las relaciones a largo plazo se basan en la confianza y el compromiso. Si consigues que tus clientes confíen en ti, estarán mucho más satisfechos y será mucho más probable que te prefieran a corto y mediano plazo. Conseguirlo es una cuestión de integridad y sentido común y para eso debes cumplir lo que le prometes a tus clientes y ser flexibles, a veces vale más ceder un poco en tus condiciones.
“un 44% de los consumidores dice que volvería a comprar en una empresa después de una experiencia de compra positiva y un 40% confiesa haber comprado algo que no había planeado comprar como resultado de la buena relación con el negocio”
No existe una lista que garantice una buena relación con los clientes. Cada negocio es único y tus clientes también lo son. Sin embargo, a lo largo de nuestra experiencia hemos compartido con muchos responsables y equipos de ventas y sus testimonios y trabajo diario nos han ayudado a preparar esta lista con 7 maneras para mejorar las relaciones con tus clientes y que esto permita que te elijan una y otra vez, sin pensarlo dos veces:
- Mantén una constante comunicación con tus clientes
- Construye relaciones sólidas con tus clientes
- Céntrate en su experiencia al momento de ser atendidos
- Ofréceles un producto/servicio de calidad
- Hazle saber a tus clientes que su opinión es importante para la empresa.
- Aprovecha el poder de la inteligencia artificial (IA)
- Apuesta por un software omnicanal en la nube
Una vez logrado cada punto mencionado, prepara a tu empresa a disponer métodos novedosos para obtener relaciones con las clientes duraderas que ayuda a las organizaciones a captar, retenerlos y fidelizarlos con tu marca.
¿Interesante cierto?, en Sagicc te ayudamos con esta transformación digital en tu empresa.
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