¿Tiene una base de clientes establecida? ¿Sus clientes conocen su empresa y sus productos? ¿Son conscientes de los beneficios que conlleva comprarle a usted? Si no es así, es hora de atraer a nuevos clientes.
Las redes sociales son plataformas que facilitan a los usuarios compartir información y contenidos con amigos, familiares o colegas. Puede utilizar estos canales para presentar su empresa y sus productos de forma personal. También son una gran herramienta para atraer nuevos clientes a su empresa.
Veamos cómo las redes sociales pueden ayudarle a atraer nuevos clientes, aumentar el conocimiento de la marca e impulsar las ventas.
Redes Sociales
Las redes sociales se han convertido en un medio importante para que las empresas se relacionen con sus clientes potenciales. El uso de las redes sociales como herramienta de captación de clientes tiene varias ventajas. En primer lugar, las redes sociales son un medio de bajo coste para llegar a nuevos clientes. En segundo lugar, las redes sociales pueden proporcionar valiosos comentarios sobre sus productos y servicios. Y en tercer lugar, las redes sociales pueden utilizarse para crear un grupo de seguidores fieles que puede utilizar para promocionar su negocio. Sin embargo, es importante recordar que no todas las redes sociales son iguales.
Es importante elegir la red social adecuada para su negocio y adaptar su estrategia en consecuencia. De este modo, podrá captar nuevos clientes a través de las redes sociales y aumentar sus ingresos por ventas.
Hoy en día, todas las empresas suelen tener presencia digital en las redes sociales.
El conocer cómo manejarlas con eficiencia generará muchas ventajas que mejorarán el devenir del negocio en cuestiones como ventas. Pero también en otras más intangibles como la imagen proyectada, lo que nos permitirá trabajar en la captación de clientes. Las redes sociales son erróneamente vistas por algunas empresas como un método de publicidad. Nada más lejos de la realidad, se trata de conseguir la captación de clientes que están presentes en las distintas redes sociales pero que aún no nos conocen.
Como conclusión podemos decir que, según lo que hemos visto, la captación de clientes por medio de las redes sociales es un método necesario en el mundo tan tecnológico en el que nos movemos. Dedicándole tiempo a elaborar un Plan de Social Media y siendo cuidadoso con tus publicaciones y lenguaje, la captación de clientes a largo plazo es un hecho.
Recuerda que debes tener tu perfil lo más completo posible, realizar publicaciones periódicas y constantes, no difundir sólo publicaciones relacionadas con la propia empresa y prestar un excelente servicio postventa que te asegure que la captación de clientes inicial se consolide como una fidelización de clientes.
Las redes sociales son un fantástico modo de conseguir tráfico web hacia tu portal web y, así, conseguir tener más visitas a una página web que esté optimizada y que facilite la conversión de esa visita en un lead.
Caso de éxito Muebles Jamar
Actualmente trabajamos con Muebles Jamar, una empresa que desde 1951, visionaria, en constante crecimiento e innovación, haciendo más familias felices; tiene 23 tiendas en todo el territorio colombiana y 7 tiendas en Panamá. Jamar se ha sumado al reto de la omnicanalidad de las redes sociales, la inmediatez de atención y experiencia de clientes.
Jamar usando nuestra tecnología Sagicc lograron identificar oportunidades de mejora e implementar acciones correctivas para mejorar la experiencia del servicio al cliente, mejorando tiempos de respuestas oportunas para los PQRS –peticiones, quejas, reclamos y solicitudes y pronta respuesta a través de las redes sociales y que de alguna manera han incrementado sus ventas.
¿Qué estás esperando para sumarte a este reto?