Generar fidelización ,una excelente atención, el acercamiento y un buen trato al cliente, puede ser la verdadera diferencia en tu empresa.
“Aunque a veces, el canal, con mayor repercusión en la experiencia del cliente es el de posventa porque a través de él suelen solucionarse las inquietudes de los clientes y a su vez donde se comunican las sugerencias que pueden ayudar a la marca a potenciar sus procesos”.
En este artículo, queremos brindarte la mejor información para que comiences a destacar.
Lo primero que debemos saber es… ¿Qué es un buen servicio al cliente?
Cabe aclarar que hay una diferencia entre servicio y atención. La primera se encarga de programar y establecer cómo se debe llevar a cabo el servicio y la segunda es la implementación. Es decir, palabras más o palabras menos, esto se trata de tener identificadas las impresiones que induce a que el usuario califica entre la calidad de atención versus lo que proyecta la empresa.
En ese sentido, lo primero es implementar las políticas de servicio al cliente de tu marca, es decir los códigos de conducta con los que se rigen tus colaboradores y cada área de tu empresa, que sirven como guía en distintos casos o escenarios de servicio. Recuerda que cada momento de compra es una oportunidad para crear una experiencia a tu cliente.
Algunas de las estrategias de servicio al cliente:
Conocer bien a tu cliente
Enfócate en las similitudes como: edad, satisfacciones, favoritismos, qué les gusta de tu marca, qué problema resuelven con tu producto o servicio. Una vez que tengas identificadas estas similitudes, es más sencillo brindar un servicio al cliente que enamore, deje huella, se convierta en un factor diferenciador y fidelizador de tu proceso de posventa incluso.
Humaniza tu servicio
Debes saber y ser consciente que tu cliente es un ser humano emocional y racional, y que en gran medida es autónomo de sus propias decisiones en base a estos dos factores.
Como seres sociales, los humanos buscamos aliarnos con otros, los necesitamos para poder ser, así que analiza si le demuestras a tu cliente ese interés y humanidad en tus interacciones.
Por lo tanto, lo primero es crear cercanía y demostrarla, haz que se sientan cercanos a tu marca, que la sientan como tú la sientes. En pocas palabras, que sea una relación que permita la durabilidad durante un largo tiempo.
Diseña una experiencia digital personalizada
Saca el máximo provecho a tus herramientas para crear experiencias personalizadas y humaniza tus interacciones digitales, como por ejemplo tu plataforma omnicanal Sagicc.
Una parte fundamental de tus interacciones digitales es hacer sentir a tus clientes atendidos; que sepan que detrás de cada conversación por chat, existe una persona interesada en resolver sus problemas.
Ofrece opciones y sé flexible
Ofrece alternativas para solucionar el problema, así no dependa de ti dale una solución rápida y efectiva. Ahora bien, si tu elaboración no se puede adecuar, entonces coméntalo directamente sin fatigar las susceptibilidades.
Ajusta tu servicio de atención al cliente
Evaluar el servicio al cliente es la clave para ser preciso en la satisfacción de los usuarios. De esta manera puedes encontrar formas de mejorar y ver hasta dónde puedes llegar a la hora de superar las expectativas de tus clientes e incluso de la empresa misma.
Un excelente servicio al cliente puede mejorar la retención y la retención mejorará el resultado final, es decir, en este juego de ajedrez todos ganamos más utilidades y rentabilidades.
Sabiendo todo lo anterior es importante que siempre tengas presente que cada vez que interactúes con tu cliente es una oportunidad para fortalecer tu relación y mantenerla a largo plazo.
Por tanto, en Sagicc te acompañamos en la gestión de la experiencia de tus clientes, realizamos un diagnóstico de tus mejores canales, te ayudaremos con herramientas que permitan medir la satisfacción y potenciamos la relación de tus clientes con tu marca.
Agenda una asesoría con uno de nuestros expertos, haz clic aquí https://sagicc.app/sagicc-website-calendly/sagicc-website-calendly