Los clientes en una empresa o compañía en cualquier sector, es un órgano vital de un negocio productivo, pero fidelizarlo es aún más importante porque ellos nos brindan una verdadera estabilidad. Ahora te pregunto, ¿quieres saber cómo hacer tu propia estrategia CX de gran impacto? Quédate en este artículo.
El éxito de la experiencia del cliente depende de una estrategia estructurada de CX para desarrollar acciones exactas dependiendo de la etapa de compra en el que esté nuestro cliente, que nos lleven a tener una mejor participación en el mercado.
6 pautas para esta estrategia
Constituir recorridos de adquisición del consumidor/cliente
Para obtener un buen inicio, debes tener claro un mapping de los puntos de relaciones con tus clientes y tu marca antes de llegar a la compra final y su ejercicio postventa. Ya que de esta manera puedes tener un mejor razonamiento en cada comportamiento de tu cliente.
Establecer una inmediación y vínculo emocional
Es decir “No es lo que dice; ¿sino cómo lo dice?”
Una conexión emocional se siente porque como seres humanos “sentimos” y nos dejamos llevar por las emociones. De acuerdo con una investigación del Journal of Consumer Research “más del 50% de una experiencia se basa en una emoción”. Así que dicho lo anterior son estas emociones que en gran medida se encarga de la decisión de compra y por ello los clientes leales son aquellos que están unidos emocionalmente a tu empresa porque ya estableciste ese vínculo.
Agrupar la experiencia física y digital
Por medio de la tecnología la experiencia hacia el cliente en la actualidad ha ampliado su enfoque y cada vez está más consolidado el uso de herramientas tecnológicas innovadoras y rápida acción a sus solicitudes. Los tiempos cambiaron y con ello la inmediatez digital que va creciendo de forma muy veloz, para ser cada día inalcanzable por parte del actual mercado competitivo que se transformó incluso en medio de la época pandémica.
Ejercicio postventa
Medir la satisfacción completa de tus clientes es 100% necesario; y para lograrlo en su totalidad también hay que buscar los medios, y que mejor que usar una herramienta que les permita conocer de primera mano indicadores clave con resultados exactos a los contextos que quieres exponer.
Incluso obtener una plataforma omnicanal, hará que tu empresa se destaque y obtenga mayor participación en el mercado.
Eleva a tu equipo al siguiente nivel
Si tomamos toda la información recopilada que sea de mayor relevancia de tus clientes, podrás realizar un proceso de mejora para la construcción comunicativa dirigida a las respuestas que realmente tus clientes quieren saber.
Pero esto no es todo, si cimientas los procesos, también debes entrenar a tu equipo de trabajo y calificar la calidad de sus comunicaciones one to one en los distintos canales y con diferentes usuarios.
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Priorizar las necesidades de tus clientes más valiosos
La labor es entrar al complemento de todos los aspectos de la experiencia del cliente y concentrarse en las necesidades de los clientes más valiosos y luego, basándose en las necesidades de esos clientes principales, priorizar la creación de productos o servicios adecuados y brindar ofertas personalizadas.
Las reglas del juego cambian, ya no vale definir el producto y la estrategia de CX desde adentro hacia afuera en un verdadero campo de batalla llenas de exigencias.
Por tanto, en Sagicc te brindamos las soluciones y aportamos múltiples experiencias dirigidas al cliente, nos aseguramos de que cada interacción forje tu promesa de marca, generando momentos memorables que los haga marcar la diferencia. Así que déjanos ser tu apoyo en la construcción de relaciones que se fidelicen a largo plazo.