API de WhatsApp Business
Para este nuevo año Meta junto a su herramienta aliada WhatsApp han venido ejecutando trabajos para Business que permitirán a las empresas y sus usuarios de estas cuentas, crear mejores interacciones más eficaces con las comunidades.
La API de WhatsApp Business es un servicio de Meta basado en la nube. Esta herramienta es el método de comunicación perfecto para grandes empresas y clientes. A diferencia del conocido WhatsApp Business, la API te permite optimizar tus comunicaciones con mensajes automatizados, estadísticas, actividad de WhatsApp y adaptándose a tu estrategia comercial.
¿Por qué es importante usar la API de WhatsApp en tu empresa?
Una de las principales características es que puedes integrarte con otros sistemas, es decir, conectar tu API a tu plataforma Sagicc. Envíe automáticamente mensajes a sus clientes mientras registra toda la información en su base de datos para lograr sus objetivos de marketing.
Podrá retener clientes comunicándose en tiempo real, respondiendo solicitudes y automatizando procesos.
¿Te imaginas enviar una campaña de marketing directamente al WhatsApp de tu cliente ideal y cuando responda, lo tienes todo listo para avanzar automáticamente? Esto y el envío de correos electrónicos, gestión de contactos y más, es lo que Sagicc hace por ti. También, puedes configurar envíos de recordatorios de pago, notificaciones específicas, actualizaciones de órdenes o mensajes de agradecimiento para tus clientes.
Sabiendo esto, le explicaremos los 3 elementos básicos para usar la API de WhatsApp
1- Una cuenta comercial en Meta para administrar toda la configuración de su negocio. Lo que le permitirá hacer las plantillas de mensajes que envías a sus clientes, realizar el pago correspondiente a conversaciones y monitorear el proceso.
2- Un número de teléfono que sea de su propiedad para recibir todos los tratos, comunicaciones con sus clientes y no usado previamente con la plataforma de WhatsApp Business.
3- También, necesitará de la plataforma Sagicc, que le facilitará todo el proceso de integración, registra el comportamiento de sus leads y automatiza las acciones de acuerdo a su comportamiento.
Todo en un sólo lugar
Lo más agradable de todo es que puede responder a multitudes de clientes desde Sagicc. Nuestra plataforma concentra todas las conversaciones de WhatsApp y permite un control directo de la gestión de clientes desde una sola pantalla. Lo mejor es que puede integrar cualquier canal de comunicación que sus clientes prefieran.
Teniendo en cuenta toda la información presentada en este blog, te informamos que, si eres cliente de Sagicc y utilizas nuestra integración con WhatsApp Business API, sabrás que parte del costo corresponde a un cargo realizado directamente por Meta por el uso que tu empresa genera de la API. Meta ha anunciado algunos cambios importantes en sus tarifas basadas en conversaciones, que es importante para nosotros que tengas claro porque se verán reflejadas a partir del 1 de junio de 2023.
Si tiene usted alguna pregunta acerca de estos cambios por parte del equipo de Meta, no dude en contactarnos a través del correo jcalderon@sagicc.co.
Para más información sobre Sagicc, haz clic aquí.
Le invitamos a descargar el documento donde encontrarás toda la información detallada.