La incorporación de la inteligencia artificial (IA) a las plataformas digitales de clientes hace que la experiencia del cliente (CX) sea más humana a una escala antes inimaginable. Está mejorando la calidad de vida del cliente individual y el empleado, al tiempo que crea una gran cantidad de nuevas oportunidades para que las empresas aumenten su eficiencia, incrementen las ventas y la fidelidad, mejoren y aceleren la toma de decisiones y sean más relevantes e innovadoras en productos y servicios.
La IA parece ser un poderoso medio para rehumanizar las interacciones entre el cliente y la marca, impulsando la lealtad y el crecimiento, pero también es una forma de facilitar el trabajo de los empleados, lo que conduce a una mayor eficiencia operativa. Este documento se propone explorar el impacto de la IA en las estrategias de experiencia del cliente (CX). Examina lo que ha fomentado el fuerte aumento del uso de aplicaciones de IA, proporciona cuatro casos de uso específicos y ofrece información sobre cómo las plataformas de la IA apoyan los viajes de los clientes personalizados, proactivos y sin fricciones que están rehumanizando la experiencia del cliente.
Sin lugar a duda, el floreciente surgimiento de la IA está relacionada con su aplicabilidad “natural” a la CX -tanto desde el punto de vista del consumidor como del empleado. LA Inteligencia Artificial permitirá a las marcas hablar y escuchar a los consumidores de forma personal, humanizado y de tú a tú, pero a escala.
Ciertamente, como se indica en el informe de Capgemini “ El secreto para ganar el corazón de los clientes con la IA: añadir inteligencia humana”, los consumidores conscientes de la IA ven beneficios significativos en sus interacciones con este tipo de tecnología, con un 63% que menciona un mayor control y la disponibilidad 24/74.
«La Inteligencia Artificial tiene el poder de transformar fundamentalmente las interacciones entre los consumidores y las marcas»
Si utilizamos la IA para mejorar las capacidades de la Experiencia de Cliente de una empresa, estaremos un paso adelante. Y si bien la interacción humana siempre será importante, no está mal nutrirse de datos para poder brindar momentos memorables a las personas.
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