¿Sabes cuál es el medio de comunicación preferido por tus estudiantes?, ¿El tiempo de respuesta de tus mensajes, es oportuno?, ¿Identificas las dudas más frecuentes de tus públicos?
Estas son algunas de las preguntas que deben responderse y tener claras las instituciones educativas, al momento de pensar en soluciones relacionadas con la comunicación con sus estudiantes; tanto para emitir mensajes hacia sus públicos, como para abrir canales o espacios de comunicación efectiva, cómoda y oportuna con su público.
Los retos en la comunicación, causados por la pandemia, dentro del sector educación, han sido y seguirán siendo numerosos; a medida que se presenten nuevos cambios en la sociedad, estos retos estarán a la orden del día, poniendo a prueba constantemente la capacidad de adaptabilidad de las instituciones, frente a un público cada vez más objetivo y demandante. Uno de los retos más importantes es en derribar todas las barreras de comunicación que puedan existir entre ellos y sus estudiantes, para lograr tener éxito en el ejercicio de educar.
Solicitudes de admisión, bienestar universitario, trámites de cobranzas y financiamiento, eventos de educación, entre otras necesidades son atendidas diariamente por las diferentes entidades educativas, y si trabajas en una de ellas, sabrás que el volumen de los mensajes ha aumentado exponencialmente durante los últimos 2 años.
Por esa razón, se hace indispensable contar con soluciones tecnológicas que permitan estar a la vanguardia frente a estos cambios constantes. Sagicc es la plataforma omnicanal que hace posible atender los requerimientos de los estudiantes por el canal que ellos prefieran, para incrementar el ingreso de nuevos estudiantes, recibiendo y respondiendo sus dudas por todos los canales de comunicación, Sagicc reúne todas las áreas responsables de atender a los estudiantes y crea campañas para cada área de financiamiento, comunicaciones, y responsables de PQR dentro de la misma plataforma.
La mejor manera de sobrepasar esas barreras en la comunicación es crear vínculos entre las instituciones y sus estudiantes es a través de la personalización del servicio, lo cual es posible gracias a la gestión de datos que Sagicc ofrece dentro de su plataforma, y de esta manera fidelizar a los estudiantes actuales, creando estrategias para cada programa académico que genere cercanía con estos, utilizando todos los canales de comunicación. De esta forma, los miembros de la comunidad estudiantil podrán integrar en un solo lugar el perfil de cada uno, permitiéndoles recibir recordatorio de compromisos, eventos a los que puedan asistir y campañas de mercadeo y ventas por sus canales favoritos. Y de esta forma se logra una educación sin barreras en la comunicación.